lunes, 17 de junio de 2024

BANCO DE LIBROS DE CASTILLA-LA MANCHA

Estimadas familias,

El BANCO DE LIBROS DE CASTILLA-LA MANCHA es un sistema de préstamo gratuito de materiales curriculares reutilizables, que se gestiona mediante una aplicación informática alojada en EducamosCLM.
🔎¿En qué consiste?
Este proceso es voluntario, si una familia aporta al centro su lote de libros de texto, en nuestro caso, Lengua e Inglés de 3ºEP ó 4ºEP, en un estado adecuado (valorado por el centro), se adhiere al banco de libros y realiza la compensación económica correspondiente tendrá derecho a que en septiembre se le entregue el lote de libros correspondiente al curso que vaya a realizar.
🔎¿Quiénes pueden participar? 
Los alumnos/as que el próximo curso vayan a cursar 3º o 4º EP.
🔎¿Cómo puedo participar? 
Es imprescindible realizar lo siguiente:
👀Indicar en EducamosCLM su intención de participar en el programa con las condiciones que se indican (recibiréis una comunicación oficial).
👀Entregar el lote de libros completo en el centro.
🔎¿Cuándo y cómo debo entregar el lote de libros?
El 21 de junio (aunque podéis traerlos antes) los alumnos/as deberán traer su lote de libros (Lengua e Inglés) al colegio en una bolsa, incluyendo dentro una hoja con su nombre y apellidos. Una vez entregados, el centro revisará si el estado de los libros es el adecuado.
🔎¿Qué sucede con los alumnos que vayan a realizar tercero al próximo curso? 
Al no poder aportar lote de libros, deberán hacer una transferencia bancaria de 75 euros a la cuenta del centro.
🔎¿Qué sucede con el alumnado que ha cursado 3º y pasa a 4º curso? 

Cuando el lote esté compuesto por material reutilizable y no reutilizable (mixto), el centro considerará entregado el lote completo cuando se entreguen los libros reutilizables que lo componen,
mínimo 3 libros reutilizables o su compensación económica. Por lo que tendrán que realizar también la aportación económica de 15 €,
🔎¿Y si he solicitado las Ayudas a libros de texto?
Al no haberse resuelto la convocatoria en el momento de entrega de los libros puede participar o demorarlo hasta conocer el resultado de su solicitud de ayuda.
🔎¿Qué sucede con el alumnado que este curso está en sexto?
Pueden participar en el programa, aportando 75 € y esto les dará derecho a tener un lote de libros de 1º de la ESO en el instituto que tengan concedido o si han solicitado Ayudas demorarlo a septiembre.
🔎¿Cómo realizar la transferencia? 
La transferencia se realizará a partir del 20 de junio, a la cuenta del centro. Se os hará llegar una circular con todos los datos. Será necesario en el concepto, indicar banco de libros, el nombre y apellidos del alumno/a y enviar el justificante de pago al centro.
Si queréis leer toda la información 
👇pinchad en la imagen👇

No hay comentarios: