Estimadas familias,
El nombre de "Hosquillo" proviene de su orografía hosca y de difícil acceso. Está situado en un valle asimétrico que termina en un fondo de saco, por donde discurre el río Escabas y el Arroyo de las Truchas.
Conocer El Hosquillo ha resultado una experiencia gratificante. Hemos vivenciado un contacto directo con la naturaleza más asombrosa del Parque Natural de la Serranía de Cuenca. El paisaje es impresionante, con altos e inaccesibles riscos sobre empinadas laderas cubiertas de un denso pinar..
El Hosquillo tiene como habitantes a numerosos animales, entre los que podemos encontrar gran diversidad de aves. También presenta buenas poblaciones de especies cinegéticas como ciervos, corzos, gamos, muflones y cabras montesas. Además, alberga una especie en peligro de extinción, verdadero emblema del Parque, el oso pardo.
Lo hemos pasado genial. Hemos disfrutado de una jornada espectacular. Solo queremos agradecer a Raúl todas sus explicaciones. Sobran las palabras, estamos seguros de que estáis deseando ver en imágenes la excursión de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario