jueves, 3 de febrero de 2022

ACTIVIDADES STEAM

¡Hola a tod@s!

Como sabéis, continuamos iniciándonos en el proyecto multidisciplinar basado en la enseñanza STEAM (Science,Technology, Engineering, Art & Maths) que constituye un método eficaz para el desarrollo de las mencionadas competencias (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte Matemáticas), tanto disciplinares como transversales, en el alumnado. Permite, además, incorporar la enseñanza cooperativa y la resolución de problemas en nuestras aulas.
Sé que estáis deseando ver alguna pequeña muestra de este tipo de actividades. 
💙💚💛💜¡Aquí van algunas!💙💚💛💜

La educación STEAM de igual modo fomenta la competencia para la comunicación verbal, no verbal y digital; la competencia para convivir a través del trabajo en grupo, la asertividad, etc.; la competencia para la iniciativa y el espíritu emprendedor a través de la generación o asunción de una idea o proyecto, de su planificación, análisis de viabilidad y ejecución.

“Un hombre puede ser un ingrediente crucial para un equipo, pero un hombre no puede hacer un equipo".
kareem abdul-jabbar

No hay comentarios: