¡Hola chic@s! ¿Qué tal han ido las Navidades?
Buscamos una educación integral a través del cuerpo y el movimiento. La Expresión y Comunicación Corporal se encarga de potenciar y desarrollar todas estas cualidades y además, ofrece los medios necesarios para un mejor y adecuado crecimiento, desarrollo y maduración.
¿Qué creéis que es lo primero que vamos a necesitar?
¡SÍ, EXACTO! Dejar la vergüenza en casa.
Ese sentimiento de incomodidad que se produce por el temor de hacer el ridículo, pero tengo que recordaros una cosa muy importante. En nuestras clases, creamos y contribuimos a favorecer un clima de RESPETO y COOPERACIÓN que ayuda a evitar ese tipo de situaciones y sentimientos.
Vamos a utilizar actividades de representación, imitación, dramatización, creación libre de formas con situaciones reales o inventadas, elaboración de escenas ejerciendo roles o personajes variados, exploración de sentimientos con objetos, representación de noticias y exploración libre y guiada de movimientos a través de diferentes ritmos con música variada.
¿Qué conseguiremos con todo esto?
✅Mejorar la capacidad expresiva a través del lenguaje o comunicación no verbal.✅Favorecer los procesos de aprendizaje.✅Estructurar el esquema corporal.✅Mejorar la comunicación, y el desarrollo de las relaciones personales.✅Desarrollar la creatividad., favoreciendo la espontaneidad.
“Lo más importante en la comunicación es escuchar lo que no se dice”.
Peter F. Drucker.
No hay comentarios:
Publicar un comentario