sábado, 21 de septiembre de 2019

INAGURAMOS UN NUEVO CURSO

Desde el CRA EL RINCÓN DE CASTILLA
¡Retamos a todos nuestros alumnos!



Te retamos a ilusionarte, divertirte, vibrar, sonreír, emocionarte, descubrir, aprender, disfrutar, equivocarte, esforzarte, trabajar y mejorar. 


Comienza un nuevo curso y con ello una gran ilusión. No solo para nuestros alumnos, también para nosotros, los docentes, que les acompañamos durante este curso escolar recientemente inaugurado. ¿Qué es para vosotros la ilusión? ¿Os habéis parado a pensarlo? ¿Qué significa esta bonita palabra?
La ilusión es el motor de la vida. Supone reunir todas nuestras fuerzas y concentrarlas a favor de la conquista de un objetivo, un reto o un proyecto.



Es algo curioso, el origen etimológico de la palabra ILUSIÓN proviene del latín illusio, onis, vocablos que significan "engaño". ¡Así es la ilusión! Es ese don que tenemos las personas para crear o creer en aquellas cosas que no vemos, pero que nos ayudan a vivir y a construir nuestro proyecto de vida.



En nuestra profesión es vital trabajar con ilusión. La educación es una gran responsabilidad. Además debemos transmitir esa "magia" para "colorear" el proceso de enseñanza-aprendizaje de la manera mas significativa posible. Cuando nos ilusionamos, nos cargamos de energía, nos sentimos plenos y motivados.


Pero debemos ser sinceros, las ilusiones sin hechos y ACCIONES se quedan en ideas fugaces que no desembocan en nada, podríamos decir que son aire que se esfuma. La ilusión debe ir unida al ESFUERZO Y al TRABAJO. Hay que trabajar para convertir las ilusiones en METAS. Esto, no es tarea fácil, es importante no tener miedo al cambio y buscar aquella metodología que encaje con la realidad educativa que se vive en el día a día, es ahí donde residen nuestros esfuerzos y energías. 

La única manera de hacer un trabajo genial es AMAR LO QUE HACEMOS y para ello es imprescindible cuidar todos los detalles. Que la mayor ilusión sea SEGUIR TENIENDO ILUSIONES JUNTO A NUESTROS ALUMNOS Y ALUMNAS, poniendo el corazón en todo aquello que nos propongamos.

Y para acabar, septiembre nos da otra oportunidad a los docentes y a los alumnos para seguir creciendo. Recordad, por favor, hacerlo con pasión e

No hay comentarios: